Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Conflicto en Venezuela: Macri hizo un "llamado a la paz" y pidió elecciones

El presidente argentino aprovechó la reunión en Mendoza para dar su mensaje.
Foto: NA

   El presidente Mauricio Macri hizo hoy un "llamado a la paz" en Venezuela, envió un "mensaje de solidaridad y acompañamiento al pueblo venezolano" y le reclamó a Nicolás Maduro "la pronta adoptación de un calendario electoral", al tiempo que ofreció un "grupo de contacto" que medie entre "las partes en conflicto".

   "El domingo pasado, Venezuela demostró al mundo que están comprometidos con la democracia", expresó Macri, al abrir la sesión plenaria del Mercosur que se realiza en el Hotel Intercontinental de Mendoza, en referencia a la votación realizada en rechazo a la Asamblea Constituyente que pretende convocar Maduro.

   Al cerrar su discurso de bienvenida, Macri hizo un "llamado a la paz y a la libertad de los presos políticos" en Venezuela, a la vez que instó a "la pronta adoptación de un calendario electoral en Venezuela" y reiteró "la disposicion a establecer en consulta con el gobierno y oposición un grupo de contacto para facilitar y mediar un nuevo proceso de dialogo y negociación entre las partes en conflicto". (DyN)