Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

EE.UU. mantiene a Cuba "en observación" por tráfico de personas

Consideró insuficientes los esfuerzos de la isla caribeña de gobierno comunista.
Foto: Archivo-LaNueva.

   El Departamento de Estado estadounidense mantuvo hoy a Cuba en la lista de países "en observación" por tráfico de personas, ya que consideró insuficientes los esfuerzos de la isla caribeña de gobierno comunista.

   El reporte 2017 de la agencia estadounidense calificó además a China dentro de los peores estados en materia de tráfico humano, una decisión que podría agravar las tensiones entre Washington y Pekín.

   Cuba permaneció en la lista de naciones en observación pese a esfuerzos que la cancillería estadounidense dijo que no cumplen con sus estándares mínimos, lo que implica que la cantidad de víctimas de formas severas de tráfico humano es muy alta o está en aumento, o que el país no logró mostrar mejoras en el control de la trata de personas desde el año anterior.

   Estados Unidos subió la calificación de Myanmar, Afganistán, Malasia y Qatar, mientras que mantuvo sin cambios la de Rusia, Tailandia y Cuba.

   El Departamento de Estado retiró a Irak y Myanmar de una lista de países que reclutan y usan a niños como soldados, en un cambio respecto de 2016. Funcionarios de Washington dijeron que el secretario de Estado, Rex Tillerson, tomó la decisión de hacerlo desestimando recomendaciones contrarias de expertos del departamento y de importantes diplomáticos estadounidenses. (Reuters)