Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Londres: refuerzan la protección policial en las mezquitas

"Continuaremos siendo una ciudad fuerte", indicó el alcalde.
Foto: Reuters

   El alcalde de Londres, Sadiq Khan, anunció hoy un incremento del número de agentes de policía que protegerán las mezquitas de la capital a raíz del ataque cometido la noche del domingo contra la comunidad musulmana, en el que una persona murió y diez resultaron heridas.

   En consonancia con las declaraciones de la primer ministra, Theresa May, que hoy anunció el refuerzo de la seguridad, Khan adelantó que "en los próximos días" se implementará una mayor vigilancia alrededor de mezquitas y lugares de culto.

   "Continuaremos siendo una ciudad fuerte", indicó Khan, quien adelantó que "en los próximos días" se implementará una mayor vigilancia alrededor de las mezquitas y lugares de culto.

   En su intervención, el alcalde reiteró que este último incidente contra la comunidad musulmana, pasada la medianoche, atenta contra los "valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto".

   El político rindió además "un tributo a la fantástica respuesta dada por la policía, así como también por la comunidad local, que logró apresar al hombre que había arrollado a esas personas con una furgoneta".

   Según Khan, este último acto violento, al igual que los recientes atentados en Mánchester (el 22 de mayo), en el puente de Londres (el 3 de junio) y el anteriormente el perpetrado contra Westminster (el 22 de marzo), constituyen "ataques contra los valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto" y aseguró: "No permitiremos que estos terroristas triunfen". (Télam y La Nueva.)