Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Exempleado entró a la empresa donde trabajaba en Orlando, mató a 5 personas y se suicidó

Lo informó el alguacil del condado de Orange, Jerry Demings.
Foto: Infobae

   Un exempleado entró a los tiros en la empresa de la que había sido despedido en abril pasado en la ciudad estadounidense de Orlando, mató a cinco de sus excompañeros y luego se suicidó, informó hoy el alguacil del condado de Orange, Jerry Demings.

   El funcionario afirmó además que "siete de las personas que estaban en el mismo edificio sobrevivieron al ataque", citado por la agencia EFE.

   El autor de los disparos, un antiguo empleado de la firma Gerber, especializada en trabajos de carrocería y reparación de autos, se quitó la vida y según el alguacil "no hay indicio alguno de que perteneciera a alguna organización terrorista".

   Demings precisó además que una de las personas a las que disparó "fue hallada todavía con vida y llevada por vía aérea a un hospital", pero que "murió poco tiempo después". Asimismo, el alguacil detalló que solo una de las víctimas era mujer.

   El ataque ocurrió cerca de la sede de la universidad privada Full Sail University, por lo que toda el área fue aislada a pesar de que la policía afirmó que la situación estaba "contenida y estable".

   El alguacil indicó que cuando la policía llegó encontró "a la mayoría de las personas que habían recibido impactos de bala ya muertas", y que "junto al atacante estaba el arma de fuego con la que cometió los disparos y una navaja, aunque no consta que la haya usado en contra de las víctimas".

   La ciudad de Orlando se prepara para recordar el próximo lunes a las 49 personas que murieron el 12 de junio de 2016 en la discoteca gay "Pulse" a manos Omar Mateen, un guardia de seguridad de origen afgano que dijo ser seguidor del Estado Islámico, en la mayor matanza por arma de fuego en la historia reciente de Estados Unidos. (Télam)