Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Trump dijo que "decidirá sobre el cambio climático la próxima semana"

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, aseguró que la postura del mandatario estadounidense con respecto al Acuerdo de París está "evolucionando".
Foto: Reuters

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, postergó hoy para "la próxima semana" la decisión final sobre si su país seguirá formando parte del Acuerdo Climático de París.

   "¡Tomaré mi decisión final sobre el Acuerdo de París la próxima semana!", escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter, mientras está reunido con sus socios del G7 en la cumbre del grupo en la ciudad italiana de Taormina, en la región de Sicilia.

   Durante toda la campaña electoral, Trump desacreditó el acuerdo, al que calificó de invento chino, y nombró al frente de la Agencia de Protección Ambiental a Scott Pruitt, un escéptico del cambio climático.

   Sin embargo, poco después de su llegada a la Casa Blanca decidió iniciar un proceso para revisar si a Estados Unidos le conviene seguir formando parte del pacto.

   Según Washington, Trump quería escuchar a sus socios de los siete países más industrializados del mundo (Alemania, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Canadá), antes de tomar una decisión al respecto.

   Ayer, el principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, aseguró que la postura del mandatario estadounidense con respecto al Acuerdo de París está "evolucionando".

   "Él (Trump) está pensando en cuáles son sus opciones, se siente mucho mejor informado sobre el tema" gracias a las conversaciones con sus socios, en las que "escuchó detenidamente" los argumentos de sus homólogos, especialmente de los europeos, a favor del pacto climático, aseguró Cohn, citado por la agencia de noticias EFE.