Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Brasil: el Ejército custodia los edificios públicos tras los incidentes

Ayer hubo incidentes en el marco de una crisis política.
Fotos: Télam

   Unos 1.500 soldados del Ejército custodian los edificios públicos de Brasilia, luego de que ayer fueran incendiados dos ministerios en los disturbios entre manifestantes y policías, durante las protestas para pedir la renuncia del presidente Michel Temer, que firmó un decreto para que las Fuerzas Armadas intervengan en la seguridad pública.

   Durante la madrugada, el acceso a los ministerios, entre ellos la cancillería, el Palacio de Itamaraty, estuvo cerrado al tránsito a raíz del operativo realizado por el Ejército.

   Camiones transportando soldados recorrían la Explanada de los Ministerios durante la madrugada.

   Los brasilienses despertaron asombrados con la destrucción sobre todo en el Ministerio de Agricultura y de Cultura.

   "Estoy yendo a trabajar y ya me avisaron que el sector donde trabajo fue destruido", dijo a Télam Valdir, un empleado del Ministerio de Planificación, Presupuesto y Gestión que se dirigía a trabajar.

   El gobierno del presidente Temer se encuentra pasando una semana de tensión desde que el miércoles pasado fue revelada la grabación de en la cual el mandatario, en marzo, supuestamente avala sobornos durante una conversación con el empresario corruptor y delator Joesley Batista, del grupo cárnico JBS.

   Si bien no están previstas manifestaciones para hoy, la tensión pasar por el escenario político: Temer enfrenta la división ahora oficial de su fuerza, el Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB) (Télam)