Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Tras el ataque, los partidos del Reino Unido retoman la campaña electoral

Una explosión en el estadio Manchester Arena dejó 22 muertos y 64 heridos.
Foto: Reuters

   Los partidos Conservador y Laborista reanudarán este viernes sus campañas electorales a nivel nacional para los comicios del 8 de junio en el Reino Unido, tras suspender todos los actos programados por el atentado de Manchester del lunes pasado.

   Los principales líderes políticos de este país cancelaron sus agendas electorales apenas ocurrió el ataque suicida a las afueras del estadio Manchester Arena, que dejó 22 muertos y 64 heridos, entre los que una veintena están en estado crítico.

   Una portavoz del gobernante Partido Conservador, que lidera la primera ministra, Theresa May, puntualizó que si bien las actividades de campaña a nivel nacional no se retomarán hasta el viernes, mañana, jueves, se reanudarán algunos actos a nivel local, informó la cadena BBC.

   No obstante, apuntó que la dirigente conservadora no participará en los eventos del viernes puesto que se desplazará a Sicilia para asistir a la cumbre de los países del G7, que se celebrará en la ciudad italiana de Taormina.

   Desde el principal partido de la oposición, un portavoz laborista indicó que su líder, el izquierdista Jeremy Corbyn, retomará también dentro de dos días las actividades previstas en la campaña electoral.

   Corbyn ha indicado, según recogen medios locales, que el partido debe continuar con la agenda prevista bajo el argumento de que el terrorismo no debe "descarrilar" el "proceso democrático".

   En esa agenda figuran, según ese portavoz, actividades a nivel local que incluirán visitas puerta a puerta de miembros de la formación, para atraer a los votantes.

   El partido nacionalista UKIP, que se caracteriza por una pronunciada xenofobia, en especial contra los musulmanes, anunció por su parte que reanudará la campaña y además publicará su manifiesto mañana. (Télam)