Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Francisco en Egipto: "A Dios solo le agrada el extremismo de la caridad"

Convocó a cristianos y musulmanes "a vivir la cultura del encuentro".
Foto: Reuters

   El papa Francisco afirmó hoy en Egipto que "a Dios solo le agrada el extremismo de la caridad" y convocó a cristianos y musulmanes "a vivir la cultura del encuentro".

   "A Dios sólo le agrada la fe profesada con la vida, porque el único extremismo que se permite a los creyentes es el de la caridad. Cualquier otro extremismo no viene de Dios y no le agrada", sentenció este sábado el Pontífice durante su homilía en el Estadio Air Defence de El Cairo, donde celebró misa para unos 20.000 fieles.

   La celebración se da en el segundo y último día de su visita al país africano en la que, con el lema "Papa de paz en país de paz", acompañado por Télam y otros medios a bordo del avión papal, ayer se mostró junto al mayor líder islámico de la región, Ahmed El-tayeb, para condenar juntos la "violencia profanada en nombre de Dios".

   "La verdadera fe es la que nos hace más caritativos, más misericordiosos, más honestos y más humanos", agregó hoy Jorge Bergoglio, en la celebración que marcó el inicio de la etapa pastoral de su visita, tras haber dedicado el primer día a los encuentros con El-tayeb y con el representante del mayor grupo cristiano del país, el papa corto-ortodoxo Teodoro II.

   De todas formas, más allá de la presencia católica, hubo además peregrinaciones a nivel individual de representantes de diversas iglesias cristianas presentes en el país. (Télam)