Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El papa Francisco llega a Egipto para pedir la reconciliación con líderes musulmanes

El pontífice participará de una conferencia interrnacional para buscar la paz entre las religiones.
Foto: EFE

   El papa Francisco llegó hoy a Egipto para una visita de dos días en la que participará en una conferencia internacional para la paz con líderes musulmanes con el fin de enviar un mensaje de reconciliación entre las religiones.

   El pontífice fue recibido por el primer ministro egipcio, Sherif Ismail, y por varias autoridades políticas y eclesiásticas egipcias.

Mirá también: Francisco viaja a Egipto para tender un puente "indispensable" con el islam

   La agenda de Francisco contempla una visita al palacio presidencial y una entrevista con el presidente Abdelfatah al Sisi; otra a la universidad islámica de la institución suní de Al Azhar, en donde está previsto que envíe un mensaje de aproximación entre las religiones y de rechazo a la violencia en la conferencia para la paz.

   El viaje del Papa tiene lugar 3 semanas después de los atentados contra 2 iglesias en Tanta y en Alejandría, en el norte de Egipto, en los que fallecieron al menos 46 personas y que fueron asumidos por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

   Francisco pronunciará un total de cinco discursos: en la conferencia internacional de paz; en su encuentro con las autoridades; en su visita al papa copto ortodoxo Teodoro II; en la homilía de la misa del sábado en el Estadio del Ejército del Aire egipcio y ante el clero y los religiosos católicos. (EFE)