Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Venezuela: 2 jóvenes murieron en una marcha opositora contra Maduro

Los dos eran estudiantes.
Fotos: AFP y Reuters

   Dos jóvenes venezolanos fallecieron hoy en el marco de la marcha que se hizo contra el gobierno de Nicolás Maduro.

   Los muertos son Carlos Moreno, un estudiante universitario de 17 años que recibió un disparo en San Bernardino, cuando ni siquiera estaba participando de la manifestación, sino yendo a jugar al fútbol, y Paola Ramírez, de 23, una estudiante a quien le pegaron un tiro en la ciudad occidental de San Cristóbal.

Leé más: Sin pan en el almacén ni gasas en el hospital: una bahiense sufre la crisis en Venezuela

   Varios accesos a Caracas amanecieron hoy bloqueados y el metro de la capital cerró una veintena de sus estaciones en el centro de la ciudad.

   Hubo un fuerte operativo por las dos grandes manifestaciones que comenzaron este mediodía, una de la oposición y otra del chavismo.

Leé más: Venezolanos en Bahía: el viaje que no querían hacer 

   Bajo una fuerte presencia de efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado, cientos de opositores venezolanos comenzaron a concentrarse para marchar hacia la sede de la Defensoría del Pueblo en el centro de Caracas, en reclamo de elecciones, desde 26 puntos de esta ciudad.

   En paralelo, los chavistas, a pie y en motos, también se juntaron en los seis puntos de concentración para marchar hacia la avenida Bolívar, al cumplirse hoy el 207 aniversario del primer grito independentista venezolano, ocurrido el 19 de abril de 1810. 

   Usuarios de las redes sociales aseguraron hoy que la Carretera Panamericana, que une las céntricas poblaciones de Los Teques y San Antonio con Caracas, presentan también canales de circulación bloqueados. (Reuters y Télam)