Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

En Corea del Norte difundieron imágenes de un ataque simulado a Estados Unidos

Fueron exhibidas en un auditorio de la capital con motivo del 105 aniversario del fundador del país.
Foto: metro.co.uk

   Corea del Norte proyectó la recreación de un ataque con misiles sobre una ciudad de Estados Unidos, durante un acto celebrado en Pyongyang, en el que estuvo el líder de ese país, Kim Jong-un.

   El montaje muestra un misil balístico disparado por Corea del Norte que supuestamente cruza el Océano Pacífico y golpea una ciudad no identificada de Estados Unidos. Tras el estallido, aparece una bandera estadounidense en llamas con una imagen superpuesta de un cementerio.

   El acto, que se llevó a cabo el domingo último pero del que recién hoy se difundieron imágenes, tuvo lugar en medio de una escalada de tensión en la península coreana.

   Las imágenes fueron exhibidas en un auditorio de la capital con motivo del 105 aniversario del fundador del país, Kim Il-sung, según detalló la televisión oficial KCTV.

Mirá también: ¿Hasta dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?

   Según KCTV, la proyección acompañó la actuación de un coro vocal en el acto programado para celebrar los 105 años del nacimiento de Kim Il-sung que se cumplieron oficialmente el 15 de abril.

   El coro entonó a su vez una canción recién compuesta en honor de las unidades de artillería Hwasong, responsables de varios de los últimos lanzamientos de misiles de corto y medio alcance norcoreanos.

Mirá también: EE.UU. confirma que Corea del Norte hizo un lanzamiento fallido de un misil

   La tensión en la península coreana se incrementó en las últimas semanas por las alusiones de Washington a un ataque preventivo contra Pyongyang, en respuesta a sus continuas pruebas armamentísticas.

   El último de estos test fue justamente el domingo pasado, un día después de un desfile militar con supuestos nuevos proyectiles intercontinentales.

   A esto se suma la posibilidad de que el régimen realice una nueva detonación atómica subterránea en los próximos días, después que las últimas fotos tomadas por satélite de su centro de pruebas nucleares de Punggye-ri, indicarían que están listos, consignó la agencia EFE. (Télam)