Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Maduro denunció que EE.UU. impulsó un proceso golpista contra Venezuela

Afirmó que las autoridades detuvieron a un cabecilla del complot.
Foto: Reuters

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que Estados Unidos impulsó un proceso golpista contra Venezuela, secundado por el líder legislativo opositor Julio Borges, pero que su administración logró desarticularlo.

   En un encuentro en la casa de gobierno, Maduro afirmó que las autoridades detuvieron a un cabecilla del complot y que persiguen a un grupo de conspiradores civiles y militares, algunos de los cuales huyeron a Colombia.

   "Se capturó a un grupo comando de la oposición convicto y confeso con armas y planes para agredir a la movilización convocada por la derecha. Estamos en pleno proceso de búsqueda y captura de sus cómplices para garantizar la paz", afirmó.

   En la reunión con el gabinete ejecutivo y mandos militares, Maduro firmó anoche un decreto para activar un plan militar especial contra el complot, y acusó a Borges de haber llamado abiertamente a un golpe de Estado en una declaración que hizo en el palacio Legislativo, en la que instó a las Fuerzas Armadas a cesar en la represión a las manifestaciones contra el gobierno, citaron las agencias DPA y EFE.

   "Lo denuncio: Estado Unidos dio luz verde y el visto bueno para el proceso golpista descarado para provocar la intervención de Venezuela. Borges encabeza el golpe de Estado que decretó el Departamento de Estado. El mundo debe rechazar este llamado que hizo Borges desde el Palacio Legislativo y con el cual asumió la jefatura de este golpe, que vamos a derrotar con la firmeza de las leyes", sentenció.

   Asimismo, alertó que su gobierno enfrenta una arremetida internacional encabezada por métodos extremistas del Departamento de Estado norteamericano, que busca provocar una intervención imperialista. (Télam)