Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Pence insta a Corea del Norte no desafiar la "determinación" de Trump

Mike habló desde Corea del Sur en una de las zonas más militarizadas del planeta.
Foto: Reuters

   El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, recomendó hoy a Corea del Norte no poner a prueba la "determinación" del presidente Donald Trump frente a los programas balísticos y nucleares de Pyongyang.

   "Estas dos últimas semanas, el mundo ha sido testigo de la potencia y determinación de nuestro nuevo presidente durante operaciones llevadas a cabo en Siria y Afganistán", declaró Pence.

Mirá también: EE.UU. confirma que Corea del Norte hizo un lanzamiento fallido de un misil

   Mike Pence, que llegó el domingo a Corea del Sur, fue a la frontera entre las dos Coreas, una de las zonas más militarizadas del planeta.

   "Es alentador ver a China comprometerse en este sentido", dijo Pence durante una conferencia de prensa con el presidente surcoreano en funciones, Hwang Kyo-ahn.

   "Aniquilaremos cualquier ataque y opondremos una respuesta aplastante y eficaz ante cualquier utilización de armas convencionales o nucleares", declaró el vicepresidente.

Leé también: Líderes del mundo, preocupados por una posible prueba nuclear de Corea del Norte

   "Pero Estados Unidos está preocupado por las represalias económicas de China contra Corea del Sur después de que esta haya tomado medidas apropiadas para defenderse", dijo.

   Se trata de una referencia a las medidas adoptadas por Pekín en respuesta al despliegue del escudo antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur, que Washington y Seúl quieren acelerar. (NA, EFE)