Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

EE.UU: la Casa Blanca acusó a Rusia de "encubrir" ataque químico en Siria

El presidente Trump fue criticado por su falta de estrategia para lidiar con la crisis en ese país.
Foto: AFP

   El Gobierno de Estados Unidos acusó hoy a Rusia de tratar de tratar de exculpar al régimen sirio por un ataque con gas letal, al tiempo que el Secretario de Estado Rex Tillerson llevó un mensaje a Moscú condenando su apoyo al presidente Bashar al-Assad.

   El presidente estadounidense, Donald, Trump, que ha sido criticado por su falta de una estrategia más amplia para lidiar con la crisis en Siria, insistió en que no tiene planes de "entrar" en el país devastado por la guerra civil.

   Funcionarios de alto rango de la Casa Blanca, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que el Gobierno de Assad realizó el ataque con gas sarín del 4 de abril contra civiles en la provincia siria de Idlib, que dejó 87 muertos, para presionar a los rebeldes que estaban haciendo avances en el área.

   Rusia ha defendido el líder sirio contra las acusaciones estadounidenses de que sus fuerzas realizaron el ataque, diciendo que no hay pruebas, y ha responsabilizado por el incidente a los rebeldes sirios.

   "Está claro que los rusos están tratando de encubrir lo que ocurrió allí", dijo un funcionario de la Casa Blanca.

   El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo más tarde a la prensa que los hechos respaldan la versión estadounidense de los acontecimientos. "Rusia está en una isla cuando se trata de su apoyo de Siria o de su falta de, francamente, reconocimiento de lo que ocurrió", dijo a los reporteros.

   Pero en la misma rueda de prensa Spicer fue objeto de críticas cuando trató de subrayar el aspecto siniestro del ataque al decir: "Hubo gente tan despreciable como Hitler que no se rebajó a usar armas químicas". La Alemania nazi utilizó cámaras de gas para matar a millones de judíos durante el Holocausto. (Reuters)