Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El secretario de prensa de Trump dijo que "ni Hitler se animó a usar armas químicas"

La declaración desató la polémica en la sala de prensa y en las redes sociales por el hecho de que omitiera las cámaras de gas que se usaron en el Holocausto.
Foto: Reuters

   El secretario de prensa de Donald Trump, Sean Spicer, dijo hoy que "existió alguien tan despreciable como Hitler, que ni siquiera se animó a usar armas químicas" en comparación al presidente sirio, Bashar al Assad.

   Assad atacó a su propio pueblo con gas sarín y provocó el bombardeo estadounidense del viernes pasado: "Si usted es Rusia, pregúntese: ¿es un país y un régimen con el que quiere alinearse?", agregó Spicer para completar la idea.

   Una periodista preguntó para que aclarara la comparación y Spicer aseguró: "Creo que cuando se trata de gas sarín, él no estaba usando el gas contra su propia población de la misma manera que Assad lo está haciendo".

Mirá también: Trump: "Si China ayuda contra Corea del Norte sería genial, aunque EE.UU. puede solo”

   La declaración desató la polémica en la sala de prensa y en las redes sociales por el hecho de que el funcionario omitiera las cámaras de gas que se usaron para exterminar al pueblo judío en el Holocausto.

    El Centro Anne Frank de los EE.UU. ya pidió que se desplace al secretario de prensa y en un comunicado, la organización afirma que Sean Spicer cayó en la "negación del Holocausto".

   "Negar que Hitler gaseó a millones de judíos se trata de la noticia falsa más ofensiva e inimaginable", afirma el texto. (Infobae y La Nueva.)