Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Estados Unidos realizó pruebas militares en la península coreana

En un momento de creciente tensión en la región, desde que Corea del Norte realizara en 2016 un número récord de test nucleares.
Foto: ilustrativa

   Estados Unidos realizó ejercicios militares de precisión sobre la península coreana, informaron hoy fuentes militares de Estados Unidos en el país asiático.

   Las aeronaves procedentes de una base aérea estadounidense en Japón participaron en el ejercicio, que tuvo lugar entre el lunes y el jueves, según las fuentes citadas por la agencia local de noticias Yonhap.

   Los cazas F-35B realizaron una maniobra de bombardeo de precisión aire-tierra en una cordillera de la provincia de Gangwon, al este de Seúl, antes de regresar a su base nipona.

   Se trata de la primera vez que cazas F-35B, conocido por sus funciones como bombardero estratégico y apoyo aéreo para tropas terrestres, participa en una maniobra en la península coreana.

   El ejercicio se produjo en un momento de creciente tensión en la región, desde que Corea del Norte realizara en 2016 un número récord de test nucleares (2) y de misiles (más de 20). (Télam)