Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Cómo fue el ataque en Londres que dejó al menos 4 muertos

Un hombre atropelló con una camioneta a varias personas y atacó a puñaladas a un policía.
Fotos: Reuters y The Telegraph

   El ataque que causó hoy al menos 4 muertos y 40 heridos en el corazón de Londres fue cometido por un hombre que atropelló a varias personas y luego atacó a puñaladas a un policía.

   El atentado empezó a las 15, cuando el atacante arrolló a varias personas, incluyendo a 3 oficiales de policía, al subirse con una camioneta 4x4 a la vereda del puente de Westminster, informó el subcomisario Mark Rowley.

   En ese puente, que une los márgenes del río Támesis y en cuyo extremo norte está el reloj Big Ben y el Parlamento, murieron 2 personas y otras 20 resultaron heridas.

   Una doctora que atendió a heridos dijo que algunos tenían lesiones "catastróficas".

   El conductor continuó su marcha hasta estrellar el vehículo contra la reja perimetral del Parlamento, unos 100 metros más adelante.

   Se bajó armado con un cuchillo, "continuó su ataque tratando de entrar al Parlamento" y acuchilló a un policía, que luego falleció, antes de ser muerto a tiros por otros agentes dentro del predio del Parlamento, agregó Rowley.

Un diputado quiso salvar al policía

   El diputado conservador Tobias Ellwod —un exmilitar cuyo hermano murió en un gran atentado islamista en la isla indonesia de Bali en 2002— trató de resucitar al policía herido haciéndole respiración boca a boca, informó la cadena de noticias BBC.

   Ellwood fue fotografiado mientras aplicaba presión sobre las heridas del policía, con sus manos y rostro manchadas por la sangre del agente. (Télam y La Nueva.)