Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Noruega es el país donde mejor se vive, según informó la ONU

La República Centroafricana figura como el peor lugar.
Foto: Cordon Press

   Noruega es el país donde mejor se vive en el mundo y la República Centroafricana, el peor, según el Índice de Desarrollo Humano difundido hoy por la ONU, basado en datos de 2015.

   Australia, Suiza, Alemania, Dinamarca, Singapur, Países Bajos, Irlanda, Islandia y Canadá, empatada con EE.UU., completan los diez primeros lugares de la clasificación elaborada anualmente por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y que tiene en cuenta los ingresos, la esperanza de vida y el nivel de educación.

   En la lista, que incluye 188 países y forma parte del informe sobre desarrollo humano presentado hoy en Estocolmo, Reino Unido ocupa el puesto 16, por delante de Japón (17), Francia (21), Italia (26), España (27), Chile (38), Argentina (45) y Rusia (49), dentro del grupo de 51 países de desarrollo muy alto.

   Los últimos diez países de la clasificación, todos africanos, son, empezando por el peor, República Centroafricana, Níger, Chad, Burkina Fasso, Burundi, Guinea, Sudán del Sur, Mozambique, Sierra Leona y Eritrea.

   Noruega encabeza igualmente la clasificación del IDH ajustado por la desigualdad interna (IHDI), una lista en la que destacan de forma negativa entre los países del primer grupo Chile, Argentina, Corea del Sur, Estados Unidos e Israel.

   El PNUD resaltó que el IDH global mejoró más de un 20 % desde 1990, un 45 % en el caso de los países menos desarrollados. (EFE)