Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Trump acusa a Obama de "pinchar" sus teléfonos durante la campaña electoral

El expresidente estadounidense respondió que esa denuncia es “simplemente falsa”.
Foto: Reuters

   El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó hoy una serie de tuits contra su predecesor Barack Obama, a quien acusó de pinchar su teléfono durante la campaña electoral.

    "Qué bajo cayó el presidente Obama al pinchar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate", escribió Trump en su cuenta de Twitter, en referencia al caso de escuchas ilegales que acabó con la presidencia de Richard Nixon en 1974.

    El mandatario indicó en otro mensaje: "¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama tenía mis líneas pinchadas en la Torre Trump antes de la victoria. No se encontró nada. Esto es ¡McCarthyismo!", al citar la caza de brujas de este senador ultraderechista estadounidense durante los años 50.

    En sus mensajes, Trump no ofrece evidencia alguna y califica a Obama (2009-2017) de ser un "tipo malo o enfermo" por haber ordenado intervenir sus conversaciones.

La respuesta de Obama

   Pocas horas después, el expresidente Obama respondió a Trump que "nunca" ordenó la grabación de las comunicaciones de ningún ciudadano estadounidense.

    "Ni el presidente Obama ni nadie en la Casa Blanca han ordenado nunca la vigilancia de ningún ciudadano estadounidense”.

    “Cualquier otra sugerencia al respecto es simplemente falsa", aseguró Kevin Lewis, portavoz del exmandatario, en un comunicado. (EFE)