Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Siria: la violencia no da tregua al proceso de paz

Mientras se negocia en Ginebra, dos atentados contra los servicios de seguridad en Homs dejaron 42 muertos.
El humo es señal de la letal explosión en un cuartel de Homs.

Agencia AFP-NA

Los yihadistas asestaron ayer un duro golpe a las fuerzas del gobierno sirio con un ataque simultáneo contra dos cuarteles de la ciudad de Homs, en el oeste del país, donde más de 40 de sus efectivos perdieron la vida, incluido un jefe militar de la zona, lo que podría hacer naufragar las nuevas negociaciones para alcanzar la paz en el país árabe.

Luego de los ataques simultáneos, el gobierno sirio dijo que los ataques perpetrados en la ciudad de Homs no quedarán sin represalias, subrayó ante la prensa en Suiza Bashar al Yafari, el jefe de la delegación gubernamental de ese país en las conversaciones de paz auspiciadas por la ONU en Ginebra.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó de que al menos 42 miembros de las fuerzas de seguridad sirias fallecieron en los dos ataques, que tuvieron lugar a primera hora de ayer.

La ONG detalló que, al menos, 30 uniformados perecieron en el primer ataque contra una sede de la Inteligencia militar en el barrio de Al Mahatta, en el centro de la ciudad, donde se desencadenaron enfrentamientos y hasta tres extremistas suicidas hicieron estallar la carga explosiva que llevaban adosada al cuerpo.

Mientras, otros 12 efectivos de las fuerzas de seguridad perecieron en un segundo ataque contra una sede de los servicios secretos civiles, en el barrio de Al Guta, al norte de Al Mahatta.

El Observatorio, una ONG cercana a la oposición siria y basada en Londres, describió que, desde primera hora de la mañana, se escucharon disparos y explosiones en la ciudad de Homs, ubicada al norte de la capital, Damasco, y que se encuentra casi en su totalidad controlada por las autoridades sirias.

Por su parte, la agencia de noticias oficial, SANA, rebajó el número de muertos a 32 y cifró en 24 los heridos que están recibiendo tratamiento en los hospitales, según el gobernador de la provincia de Homs, Talal al Barazi.

Al Barazi dijo en declaraciones a esa agencia que “las victorias del ejército sirio dañaron a los grupos terroristas y los hizo enloquecer y por ello realizaron este acto terrorista cobarde (...) en un intento desesperado de vengarse de los sirios y de los aparatos de seguridad”.

SANA detalló que los dos ataques fueron llevados a cabo por seis extremistas suicidas que, de forma simultánea, hicieron explotar sus cargas explosivas en dos centros de las fuerzas de seguridad en los barrios de Al Mahatta y Al Guta.