Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

EE.UU: la popularidad de Trump cae, pero la economía tiene alto nivel de aprobación

Reconocen que la inmigración es el problema más importante que debe enfrentar el Gobierno.
Fotos: Reuters

   El presidente estadounidense Donald Trump tiene una popularidad del 39 %, mientras que un 51 % lo rechaza, según la última encuesta de CbsNews que también reveló que la economía del país tiene una aprobación del 61 %.

   A principios de febrero los porcentajes de aceptación de la figura del presidente eran del 40 % y tenía un rechazo del 48 %, lo que implica que con los nuevos guarismos hay una caída en la aprobación general en el lapso de menos de un mes.

   Cuando a los encuestados se les consultó sobre cuál es el problema más importante que deberán abordar el presidente y el Congreso este año, la inmigración surge como el primero (15 %), seguido de la economía y el trabajo (13 %) y, en tercer lugar, la atención de la salud (11 %).

   Sin embargo, la encuesta se llevó a cabo antes de las nuevas directivas para deportar inmigrantes ilegales conocidas antes de ayer.

   En cuanto al muro que pretende concluir Trump a lo largo de la frontera con México, el 58% de los estadounidenses se opone a su construcción, mientras que el 39 % lo prefiere. Los republicanos son mucho más propensos a apoyar esta medida: el 77 % está a favor.

   Gran parte de la campaña de Trump se centró en mantener los puestos de trabajo y, según este sondeo, seis de cada diez estadounidenses están seguros o muy seguros de que las políticas del presidente crearán más empleos.

   En relación a la economía, el 61 % de los encuestados dice que está "en buena forma" y esta cifra de aprobación es la más alta en diez años, según los sondeos que maneja CBS News.

   La encuesta fue realizada vía telefónica entre el 17 y el 22 de febrero entre 1280 adultos elegidos al azar en todo el país. (Télam)