Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Le piden a Maluma que evite letras misóginas en Viña del Mar

Las críticas al músico colombiano se basan fundamentalmente en su canción “Cuatro Babys”.
Foto: La Legal

   La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos le pidió al reggaetonero Maluma que “evite en sus interpretaciones toda letra misógina o irrespetuosa de la dignidad de las mujeres”.

   Maluma actúa mañana en la 58ª edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile).

   Además, la petición sostiene que “de ser inviable ello, que contextualice sus canciones dando un claro mensaje contra el machismo y toda forma de discriminación basada en el sexo”.

   Las críticas al músico colombiano se basan fundamentalmente en su canción “Cuatro Babys”, un tema que esta organización chlena considera que “trata a las mujeres como manadas que están dispuestas a satisfacer los deseos de un solo hombre, cual harén.

   “Este mensaje no es el que debemos dar a nuestras niñas, jóvenes, madres, abuelas, ni a ninguna mujer”, destaca el escrito.

   Más allá de estos cuestionamientos, el show de Maluma es uno de los más esperados del Festival, que lo tendrá esta noche en el escenario montado en la Quinta Vergara.

   Pero además, el colombiano logró conquistas de antemano al público chileno a partir de su decisión de donar el cachet por participar de este Festival a los damnificados por los incendios forestales que semanas atrás azotaron el centro y sur del país. (Télam y La Nueva.)