Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

EE.UU. le pidió a Venezuela la liberación de los presos políticos

Solicitó la "restauración de un proceso democrático que refleje la voluntad del pueblo".
Foto: Reuters

   Estados Unidos pidió hoy al Gobierno de Venezuela la "liberación inmediata de todos los presos de conciencia" y la "restauración de un proceso democrático que refleje la voluntad del pueblo", según un comunicado del Departamento de Estado norteamericano.

   Estados Unidos está "consternado y preocupado" por que "el Gobierno de Venezuela siga arrestando y encarcelando" a ciudadanos "por sus convicciones políticas" y pidió la liberación de los "más de 100" que están en prisión, entre ellos el líder opositor Leopoldo López, quien hoy cumple tres años en la cárcel.

   El presidente de Esados Unidos, Donald Trump, ya reclamó la liberación de López este miércoles tras reunirse con su esposa, Lilian Tintori, en la Casa Blanca, dos días después de que su Gobierno impusiera sanciones económicas al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, por presunto narcotráfico.

   Estados Unidos está "consternado" no solo por "los presos políticos" sino también por otras acciones tomadas por el gobierno de Venezuela "para criminalizar el disentimiento y negar a sus ciudadanos los beneficios de la democracia".

   Así, el Gobierno de Estados Unidos llamó "a la inmediata liberación de todos los presos de conciencia", pero también al "respeto del Estado de derecho", "la libertad de prensa", "la separación de los poderes constitucionales" y "la restauración de un proceso democrático que refleje la voluntad del pueblo de Venezuela", sin precisar más al respecto. (Télam)