Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

México: desmantelan catapulta que usaban narcos para tirar droga a EE.UU.

La frontera de Arizona continúa siendo uno de los principales corredores.
Foto: lainformacion.com

   Autoridades estadounidenses y mexicanas encontraron y desarmaron una catapulta que grupos de narcotraficantes usaban para lanzar drogas sobre el muro fronterizo en Arizona (EE.UU.), informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en ese estado.

  El hallazgo fue el viernes pasado pero recién se informó hoy, y da cuenta que detectaron la presencia de varias personas cerca de la franja fronteriza en la población de Douglas.

  Cuando se acercaron las fuerzas de seguridad, las personas escaparon y dejaron la catapulta atascada en el lado mexicano del muro.

  Según un comunicado de CBP, no hubo detenidos y, además de la catapulta, los agentes federales hallaron dos bultos que habían sido lanzados al lado estadounidense, de alrededor de 10 kilogramos cada uno.

  Los oficiales contactaron a las autoridades mexicanas quienes respondieron de inmediato para investigar.

  De acuerdo con el gobierno de EEUU, la frontera de Arizona continúa siendo uno de los principales corredores de tráfico de drogas a lo largo del límite entre ambos países.

  El de la catapulta es uno de los métodos que las autoridades descubrieron que las organizaciones narcos utilizan desde hace algunos años, junto a las rampas de vehículos y los aviones ultraligeros. (Télam)