Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

EE.UU: Trump recibe al primer ministro israelí en la Casa Blanca

Se espera que los líderes hablen sobre el conflicto con los palestinos, la lucha contra el Estado Islámico y la situación general de Medio Oriente.
Foto: AFP

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá hoy en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Bejamin Netanyahu.

   Abordaran la posibilidad de relanzar un plan de paz que ponga fin al conflicto con los palestinos, pero también el rol de Irán en la región y la situación general de Medio Oriente.

   La reunión será la continuidad del diálogo telefónico entre ambos líderes ocurrida horas después de la asunción del republicano y buscará relanzar la relación tras ocho años de tensión entre Netanyahu y Barack Obama, sobre todo en torno al conflicto con los palestinos.

   "El presidente Trump y yo coincidimos en los peligros que emanan de la región, así como las oportunidades. Hablaremos de ambos y también de la mejora de las relaciones entre Israel y Estados Unidos en muchos, muchos campos", declaró Netanyahu antes de emprender el viaje.

   Desde que llegó a la Casa Blanca, Trump suavizó su posición en cuanto a dos temas: su promesa de trasladar a Jerusalén la embajada estadounidense en Israel y su postura ante los asentamientos israelíes en territorio palestino ocupado.

   Durante las últimas semanas, Israel aprobó la ampliación de diferentes colonias en Cisjordania, a partir de la autorización para construir algo más de 3.000 nuevas viviendas.

   Trump encargó a su yerno Jared Kushner, uno de sus principales asesores en la Casa Blanca, que encabece el esfuerzo para resetear el proceso de paz entre israelí y palestinos. (Télam)