Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Trump aseguró que EE.UU. "nunca" será seguro si la Justicia bloquea su veto migratorio

El decreto del presidente impide el ingreso de musulmanes y refugiados.
Foto: AFP

   El presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó hoy que su país "nunca" tendrá seguridad si su gobierno pierde la batalla legal abierta en torno a su polémico decreto de veto parcial y temporal al ingreso de musulmanes y refugiados al territorio nacional.

   El tuit del mandatario llegó horas después de que una corte de apelaciones de la ciudad de San Francisco celebrara una última audiencia antes de decidir si mantiene el bloqueo al decreto migratorio emitido por Trump el mes pasado, que fue frenado días atrás por un fallo judicial de primera instancia.

   "Si Estados Unidos no gana este caso, como es obvio que debería hacerlo, nunca podremos tener la seguridad a la que tenemos derecho. ¡Política!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

   En la audiencia de anoche, un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos escuchó los argumentos, a favor y en contra del decreto, de los abogados del gobierno federal y los de dos estados, Washington y Minnesota.

   Los magistrados, dos demócratas y uno republicano, aseguraron una vez finalizada la audiencia que tomarán una decisión sobre restituir o no el veto "lo antes posible", sin especificar fechas. (Télam)