Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

EE.UU: "El futuro es femenino", aseguró Hillary Clinton

"Necesitamos que muestren atrevimiento y que lideren con audacia", aseguró.
Foto: Reuters

   La excandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, emitió hoy un fuerte mensaje en un video dirigido a niñas y mujeres en el cual aseguró que "el futuro es femenino", en la primera aparición pública desde que Donald Trump juró al cargo.

  "A pesar de todos los desafíos a los que nos enfrentamos, estoy convencida de que sí, el futuro es femenino", dijo en un video lanzado anoche con motivo de la Conferencia MAKERS, una cumbre anual que reúne a una amplia gama de mujeres líderes estadounidenses en el sur de California.

   Si bien Clinton tuiteó contra el veto migratorio -"Esto no es lo que somos", escribió-, en este video aparece ella hablando directamente al público.

   "Ahora más que nunca, necesitamos que las mujeres fuertes se pongan de pie y eleven su voz. Necesitamos que muestren atrevimiento y que lideren con audacia", aseguró.

   Asimismo, la ex secretaria de Estado de Barack Obama alabó el éxito de las manifestaciones de mujeres que tuvieron lugar en todo el mundo tras la investidura de Trump, un líder que provoca temor entre mujeres y miembros de las minorías de un fuerte retroceso en materia de derechos civiles y humanos.

   "Así que, por favor, sean un ejemplo para todas las mujeres y niñas que se preocupan por lo que les depara el futuro y se preguntan si nuestros derechos, oportunidades y valores durarán", dijo y agregó: "Recuerden: ustedes son las heroínas y las que hacen historia, las que superarán todos los límites en el futuro". (Télam)