Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Neonazis alemanes dicen que Trump les "enseña" sobre migración

Dicen que la nueva política migratoria de Washington es "consecuente e inteligente".
Foto: welt.de

   El vicepresidente del partido ultraderechista alemán Alternativa para Alemania (AFD), Alexander Gauland, celebró hoy la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de vetar la entrada al país de refugiados y de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y destacó que el magnate les "enseña".

   "Trump lo hace de forma correcta, él nos enseña", sostuvo hoy el dirigente neonazi que resaltó que en la nueva política migratoria de Washington, el gobierno republicano es "consecuente e inteligente" porque "aumenta la presión sobre los países de origen, sobre sus problemas de seguridad y sus problemas de pobreza".

   Gauland, además, señaló que la canciller alemana Angela Merkel debería tomar ejemplo del decreto aprobado por Trump y, en ese sentido, aseguró que, de no hacerlo, la líder estaría "aumentando cada vez más en Alemania la problemática de asilo y de seguridad", según informó la agencia de noticias DPA.

   No obstante, la canciller alemana no parece dispuesta a seguir los pasos del nuevo inquilino de la Casa Blanca y, hoy, durante una breve conferencia de prensa, volvió a condenar las restricciones impuestas por el gobierno estadounidense que bloquearon la entrada de refugiados y de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana desde el sábado pasado.

   Ayer, Merkel, a través de uno de sus voceros oficiales, ya había afirmado que "está convencida de que la guerra contra el terrorismo no justifica que se coloque bajo sospecha generalizada a personas en función de una determinada procedencia o religión", y anticipó que Berlín "estudiará qué consecuencias tienen esas medidas para ciudadanos alemanes con doble nacionalidad". (Télam)