Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Clinton habló sobre el veto de Trump: "Esto no es lo que somos"

Se refirió a la prohibición al ingreso de refugiados que firmó el presidente.
Foto: Reuters

   La ex candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, anunció hoy su apoyo a los manifestantes contra la prohibición al ingreso de refugiados que firmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y advirtió: "Esto no es lo que somos".

   "Apoyo a la gente reunida a lo largo del país defendiendo nuestro valores y nuestra Constitución. Esto no es lo que somos", tuiteó la líder demócrata, que mantuvo un muy bajo perfil en la primera y convulsionada semana de gobierno de su rival republicano.

   La declaración se produjo en medio de un contragolpe por el decreto que firmó Trump el viernes pasado y que prohíbe la entrada por tiempo indefinido al país a los refugiados sirios y suspende el reasentamiento durante cuatro meses en el país, mientras el gobierno revisa su proceso de investigación.

   Además, también prohíbe la entrada por 90 días a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Irak, Irán, Somalía, Sudán, Siria, Libia y Yemen.

   La mayoría de estas naciones fueron o están siendo bombardeadas por Estados Unidos o hay tropas apostadas allí.

   En cambio, esta prohibición no alcanzó a ciudadanos de países con los que el gobierno estadounidense tiene acuerdos comerciales o bélicos de cooperación o son aliados en bombardeos, como Arabia Saudita, Egipto y Pakistán, y las monarquías petroleras del Golfo Pérsico. (Télam)