Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Terremotos en Italia: suspendieron el servicio de metro y evacuaron escuelas

Se pusieron colectivos a disposición de los ciudadanos.
Imagen: Infobae

   Las autoridades italianas suspendieron el servicio de metro en Roma y fueron evacuadas algunas escuelas de la capital después de que tres terremotos hayan sacudido el centro del país.

   La empresa Atac, encargada de gestionar el transporte público en Roma, señaló en un mensaje en Twitter que el servicio en las líneas de metro A y B fue suspendido y se pusieron colectivos a disposición de los ciudadanos.

   El servicio permanecerá interrumpido hasta que se realicen las comprobaciones pertinentes, añadió el ente.

   También algunas escuelas de la capital, como el Istituto Comprensivo Statale "Daniele Manin", evacuaron a sus alumnos, informan los medios locales.

   Se tratan de medidas preventivas para permitir a las autoridades comprobar que las estructuras no sufrieron daños con los temblores.

   A las 10:25 (hora italiana) tuvo lugar el primer terremoto de magnitud 5,3 en la escala Richter, mientras que el segundo se sintió a las 11:14 y fue de magnitud 5,4, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

   Ambos se advirtieron en las regiones de Lazio, Los Abruzzos y Las Marcas, y también en Roma, y a ellos los siguió otro temblor de magnitud 5,3 pocos minutos después. (EFE)