Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Cancelaron la búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció en 2014

A pesar de que representantes de las víctimas exigieron que se continuara con el rastreo.
Foto: Reuters

  La búsqueda del avión de Malaysia Airlines con el código de vuelo MH370 que desapareció hace casi tres años con 239 personas a bordo se canceló definitivamente, según anunció hoy la oficina que coordinaba el operativo en Australia.

   La decisión fue tomada por autoridades de Malasia, Australia y China, pese a que representantes de las víctimas habían exigido reiteradamente que continuara la búsqueda de la aeronave, informó hoy un despacho de la agencia DPA.

   "La decisión no fue tomada a la ligera ni sin pesar", señaló el organismo en un comunicado, en el que mencionó que, pese a todo, las autoridades no quieren perder la esperanza de que el avión sea hallado algún día.

   El MH370 desapareció el 8 de marzo de 2014 mientras volaba de Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo, por motivos que todavía se desconocen.

   Especialistas determinaron tras investigaciones satelitales que el avión voló hacia el sur durante horas, aunque los controles terrestres no se contactaron con los pilotos, pero se cree que el Boeing 777 se pudo haber estrellado al quedarse sin combustible.

   La búsqueda de los restos se enfocó en un área marítima de unos 120.000 kilómetros cuadrados en el Océano Índico, bajo la dirección de expertos australianos. (Télam)