Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Unión Europea "no necesita consejos externos", contestó Hollande a Trump

El presidente electo de Estados Unidos criticó al bloque y el presidente fraces le respondió.
Fotos: Reuters

   La Unión Europea (UE) "no necesita consejos externos" para tomar sus decisiones, afirmó hoy el presidente francés, François Hollande, en respuesta a las críticas del mandatario electo estadounidense, Donald Trump, sobre el bloque comunitario.

   "Europa estará siempre preparada para dar continuidad a la cooperación transatlántica, pero se moverá en función de sus intereses y valores; no necesita de consejos ajenos para decirle lo que debe hacer", dijo Hollande, en un acto de condecoración a la embajadora saliente estadounidense, Jane Hartley, informó la agencia de noticias EFE.

   El jefe del Estado francés se refirió así a las últimas declaraciones de Trump, que en cuatro días asume la Presidencia de Estados Unidos, en las que criticó la laxitud de Alemania en la acogida de refugiados, calificó al "brexit" —la salida británica de la UE— de "gran cosa" y tildó a la OTAN de "obsoleta".

   En declaraciones a los diarios The Times y Bild, Trump pronosticó que "otros países dejarán" la UE, según él, por culpa de la crisis migratoria.

   El futuro mandatario norteamericano pronosticó también que el Brexit será un "éxito" y calificó de "error catastrófico" la decisión de la canciller alemena, Angela Merkel, de acoger a los migrantes "ilegales". (Télam)