Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Argentinos en Israel van a inaugurar un monumento a Nisman

El autor de la escultura explicó que su obra está centrada en "una Estrella de David rota”, como símbolo de injusticia.
Foto lanacion.com.ar

  El fallecido fiscal Alberto Nisman tendrá su primer monumento recordatorio en Israel, en la ciudad de Naharía.

  El próximo miércoles 18 de enero residentes argentinos en ese país inaugurarán una obra en su memoria.

  La escultura estará emplazada en la Galería de la Torre de Agua de la ciudad mediterránea de Naharía, donde un grupo de argentinos, a través de la Organización de Latinoamericanos en Israel (OLEI), encargó una escultura al artista local Israel Ghelman.

  El autor de la pieza explicó que su obra está centrada en "una Estrella de David rota, en representación de la comunidad agredida, una balanza desequilibrada como símbolo de negación de justicia y una columna rota, sobre la que se yergue la escultura, como símbolo de la destrucción de la sede de la AMIA".

  La madre del exfiscal, Sara Garfunkel, fue invitada al acto pero no podrá estar presente e hizo llegar una carta con su testimonio.

  En el texto Garfunkel agradeció la recordación de su hijo, a quien calificó como "un valiente fiscal que luchó y puso lo mejor de sí, entregando su vida misma en la búsqueda de la verdad por el esclarecimiento de un acto de barbarie".

  "Espero que con la ayuda de Dios se puedan esclarecer estos hechos aberrantes como la Embajada de Israel, el atentado a la AMIA y la muerte del fiscal para que podamos vivir en un mundo mejor, en paz y con justicia", concluyó la madre de Nisman.

  Desde la organización se informó que está previsto que asista el Consejero de la Embajada Argentina en Israel, Gabriel Jorquera; el intendente de la ciudad de Naharía, Yaki Sebag, y autoridades de la OLEI. (Télam)