Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Detienen en Italia a 2 hermanos acusados de hackear a funcionarios y otros políticos

Entre los espiados está el ex primer ministro Matteo Renzi (foto).
Foto: Reuters

  Dos personas fueron arrestadas hoy en Roma, acusadas de espiar al ex primer ministro italiano Matteo Renzi (foto), al presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y a miembros de las cámaras de Diputados y Senadores, entre otros, informó la Policía.

  Se trata del ingeniero Giulio Occhionero y su hermana Francesca Maria quienes fueron detenidos en la capital italiana por ciberespionaje.

 La Fiscalía romana los imputó por los delitos de divulgación de noticias concernientes a la seguridad del Estado, acceso abusivo en los sistemas informáticos agravado e intercepción ilícita de comunicaciones informáticas y telemáticas.

  Los hermanos vivían en Londres, pero tenían domicilio en Roma y eran "muy conocidos en el mundo de las altas finanzas de la capital", según explica un comunicado.

  Los acusados "espiaron a sus numerosas víctimas obteniendo a distancia informaciones reservadas, datos sensibles y noticias particularmente estratégicas", agregó.

  Parte de la información "pinchada" por los detenidos estaba almacenada en servidores hallados en Estados Unidos por el FBI.

  Los investigadores del Centro Nacional Anticrimen, encargado de los delitos informáticos, descubrieron varias computadoras infectadas con el sistema EyePyramid e iniciaron la pista que los llevó a la detención de los hermanos con la ayuda de la División "Cyber" del FBI estadounidense, según informó el diario La Repubblica.

  Además de Renzi y Draghi, según las primeras informaciones, en la lista de espiados estaban también el cardenal Gianfranco Ravasi y el ex premier Mario Monti. (Télam)