Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Egipto: un atentado con coche bomba dejó 10 muertos

El gobierno impuso en la región, a partir del ataque, toque de queda y cerró el acceso a los medios de comunicación.
Foto: dw.com

   Un civil y nueve policías egipcios murieron y otras 21 personas resultaron heridas, hoy, en un atentado con coche bomba contra un puesto de control policial en Egipto.

   El ataque fue en la zona de Al Masid, cerca de la ciudad de Al Arish, seguido por un tiroteo con fusiles y lanzagranadas cuando una ambulancia estaba evacuando a los heridos.

   Detallaron que ninguno de los agentes del puesto de control salió ileso y que los heridos fueron once policías y diez civiles.

  La Policía reforzó las medidas de seguridad en la región e impuso controles de entrada y salida para todos los vehículos.

  Ningún grupo se reivindicó la responsabilidad por el ataque.

   Los atentados contra puestos de control de la Policía y el Ejército egipcios son frecuentes en el norte de la península del Sinaí, y se multiplicaron desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013.

  El actual gobierno egipcio asegura que la ola de violencia está vinculada directamente con la organización, actualmente proscripta, de la Hermandad Musulmana a la que pertenece Mursi. En esa región tienen sus bases varios grupos yihadistas, entre los que destaca Wilayat Sina, que en su momento juró lealtad al Estado Islámico (EI) Wilayat Sina reivindicó los atentados más graves perpetrados en la zona. (Télam)