Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

México: más de 250 detenidos por saqueos tras el "gasolinazo"

Ya van 5 días de protesta contra el aumento de combustibles.
Foto: infobae.com

  Más de 250 personas permanecen detenidas en las últimas horas por los saqueos y actos vandálicos realizados en el marco de la rebelión que estalló tras el alza del precio de los combustibles que entró en vigor con el año nuevo.

  El Gobierno prometió mano dura para frenar los abusos mientras que la cúpula empresarial exigió al Ejecutivo protección a los comercios y alertó que los hechos llevaron al país a "una falta de Estado de Derecho".

  El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Interior), René Juárez, explicó a la prensa que lo sucedido son "actos al margen de la ley, que nada tienen que ver con una manifestación pacífica ni con el derecho a la libre expresión que tienen todos los mexicanos".

  Al hablar de los incidentes, detalló que "hasta el momento se ha detenido a más de 250 personas que han participado en diferentes actos vandálicos".

  El Gobierno calificó de "falsos los mensajes, publicaciones y audios que circulan en redes sociales sobre un supuesto toque de queda o presencia de grupos armados en algunos municipios".

  Ante estos mensajes piden prudencia y no dejarse confundir, "han sido difundidos irresponsablemente con el único propósito de generar psicosis y temor entre la gente".

  El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, exigió a las autoridades federales y estatales dar protección a los comercios y manifestó que se puede discrepar con el aumento "pero de allí a llevarnos a una falta de Estado de derecho y a utilizar un crimen, como robar y saquear comercios, no puede ser sostenible".

 "Las protestas no son sólo por el aumento de los combustibles, sino porque la sociedad quiere que avancemos en la grave problemática de la corrupción y en la defensa de Estado de Derecho", concluyó Castañón. (Télam)