Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

México: exhumaron 32 cadáveres y 9 cabezas de fosas clandestinas

Continuarán recorriendo la zona en busca de indicios que lleven a determinar si existen más lugares así.
Foto: univision.com

   La Fiscalía General del sureño estado mexicano de Guerrero informó que anoche finalizaron las excavaciones en 20 fosas clandestinas, de las cuales se recuperaron 32 cuerpos y 9 cabezas en el Cerro Tenanchitla, municipio de Zitlala.

   Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, integrado por fuerzas federales y estatales, refirió que peritos de la Fiscalía y personal del Servicio Médico Forense recuperaron los restos humanos, que fueron trasladados a Chilpancingo, la capital del estado, para iniciar las diligencias necesarias y lograr su identificación.

   Precisó que aunque las excavaciones terminaron, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional continuarán recorriendo la zona en busca de indicios que lleven a determinar si existen más fosas clandestinas en la zona, citó EFE.

   La Fiscalía indicó en un comunicado que sólo en 17 de las 20 fosas ubicadas se encontraron restos humanos y hasta el momento ningún cuerpo ha sido identificado y no hay detenidos como sospechosos del delito de homicidio.

   Una denuncia anónima llevó a las autoridades hasta este lugar de Zitlala, donde encontraron una persona secuestrada a la que pudieron recuperar viva, así como varios vehículos abandonados. (EFE-Télam)