Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

México: asesinan a balazos a un dirigente sindical

Por ahora no existen pistas sobre quiénes son los autores del homicidio y cuáles fueron los móviles.
Foto: elsoldemexico.com.mx

   El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco, sur de México, Rafael Burelo, fue asesinado a balazos, informaron hoy fuentes oficiales.

   Hombres armados le dispararon durante la madrugada en la cabeza y el cuerpo cuando bajaba de su furgoneta en el barrio Juchimán, en Villahermosa, la capital del estado, señaló un parte policial.

   Las autoridades señalaron que por ahora no existen pistas sobre quiénes son los autores del homicidio y cuáles fueron los móviles.

   El fiscal general de Tabasco, Fernando Valenzuela, informó que se recibió una llamada del servicio de emergencia de la policía y que de inmediato la fuerza pública acudió al lugar donde se reportaron los disparos y se halló el cuerpo de Burelo.

   El vicegobernador Gustavo Torres condenó los hechos y garantizó que "se va a investigar a fondo para encontrar a los delincuentes y la motivación que tuvieron para privar de la vida al maestro Burelo", citó Ansa.

   Torres lamentó "profundamente" la muerte del dirigente y envió un mensaje de solidaridad con sus familiares y los integrantes de su sindicato. (Télam)