Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Falleció el expresidente uruguayo Jorge Batlle

Estuvo internado 10 días por una caída que le ocasionó un daño cerebral severo.
Foto: Archivo-LaNueva.

   El expresidente de Uruguay Jorge Batlle (2000-2005) falleció hoy a los 88 años de edad luego de estar internado 10 días por una caída que le ocasionó un daño cerebral severo, informó el centro de salud en el que se encontraba.

   "Lamentablemente, el esfuerzo realizado por todo el equipo de salud no fue suficiente para revertir el cuadro clínico con el que ingresó el Dr. Batlle tras el suceso que vivió días atrás", señaló en un comunicado el Sanatorio Americano.

   El exmandatario, que este martes habría cumplido 89 años, fue hospitalizado en estado crítico el 13 de octubre por un "traumatismo craneoencefálico por caída al piso" que le provocó un coágulo intracraneano tras desvanecerse y desplomarse en el curso de una reunión con correligionarios en la ciudad de Tacuarembó (norte de Uruguay).

   En la Argentina generó mucha polémica cuando en 2002 sostuvo que "los argentinos son una manga de ladrones, del primero hasta el último".

   Luego, ante periodostas de una agencia internacional criticó la gestión del presidente interino Eduardo Duhalde y agregó: "¿Usted conoce la Administración argentina?, ¿sabe como se manejan las cosas en Argentina?, ¿sabe la clase de volumen y magnitud de la corrupción que hay en Argentina? Arreglen sus problemas en Argentina y no se metan con Uruguay. Somos dos países diferentes. Y su lío con el Fondo arréglenlo en Argentina".

   Luego de ser operado en el hospital estatal de Tacuarembó Battle fue trasladado a Montevideo e ingresado en terapia intensiva del Sanatorio Americano, donde no se registraron mejorías.(AFP-NA)