Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Hillary Clinton busca consolidar ventaja en Estados donde arrancó el voto anticipado

La candidata Demócrata se concentra en Florida y Ohio.
Foto: Reuters

   Hillary Clinton buscaba hoy consolidar su ventaja sobre Donald Trump en los sondeos para las elecciones del 8 de noviembre, concentrándose en Florida y Ohio, donde se verifica una disputa apretada y donde ya se vota en forma anticipada.

   Con apenas dos semanas para las elecciones en Estados Unidos, ambos candidatos centraban sus esfuerzos en esta fase decisiva de la campaña en los estados considerados clave en la disputa por la Casa Blanca.

   "Para mí, esto es mucho más que apenas ganar una elección. Se trata de definir el tipo de país que queremos para nuestros hijos y nietos (...), definir el tipo de mensaje que queremos transmitir a nuestros hijos e hijas", dijo Clinton en un acto en Manchester, New Hampshire.

   El discurso de Clinton fue presentado por la senadora Elizabeth Warren, una influyente figura del ala más progresista del Partido Demócrata y que el año pasado llegó a ser considerada una potencial candidata.

   En tanto, el presidente Barack Obama celebró en Los Ángeles la ventaja de Clinton en los sondeos, pero señaló que la situación era "volátil" y que "no podemos tomar nada como seguro. La disputa en Florida y Ohio sigue muy apretada".

   De su lado, Trump tenía en agenda dos actos públicos en Florida.

   "Estamos ganando. Estamos ganando", dijo Trump en Saint Augustine, Florida, donde atacó nuevamente a la prensa estadounidense, a la que acusa de favorecer abiertamente a Clinton.

   "Sin la deshonestidad de la prensa, Hillary Clinton sería nada. Son una desgracia. Recuerden eso", expresó. (AFP-NA)