Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bolivia: Evo Morales aplica "el arresto en Palacio" para presionar a ministros

El presidente habló durante un discurso en el sur del país.
Foto: Reuters

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que "inventó el arresto en Palacio" para presionar a sus ministros, los que se quedan en la sede de la Presidencia hasta resolver con rapidez los problemas que impiden acelerar proyectos

   "Cuando (los ministros) no aceleran proyectos, cuando se duermen proyectos con plata en algún ministerio, lamento mucho decirlo: yo he inventado el arresto en Palacio", sostuvo el mandatario en un discurso en la localidad de Yacuiba, en el sur del país.

   Aunque en principio utilizó un tono de broma, Morales reiteró que el ministro que no hace su trabajo con rapidez se debe quedar en el Palacio hasta resolver los problemas "y así funciona, así corre".

   "¿Qué culpa tengo si las Fuerzas Armadas, cuando era soldado, me han enseñado eso?. Arresto, calabozo. Pero sirve para que haya resultados. Yo casi estoy seguro de que cuando deje de ser presidente algún ministro va a escribir o va a hablar contra mí, pero quiero que sepan que no es por Evo, sino es por el pueblo boliviano. Me siento obligado a tomar medidas", sostuvo.

   Morales también hizo un comentario polémico al sostener en un acto en la ciudad de El Alto que "cuando la derecha pide permanentemente independencia de poderes del Estado" lo que quieren es "descuartizar toda la estructura del Estado". (Télam)