Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Maduro llamó a la paz en Venezuela tras la paralización del referendo

"Es tiempo de cordura", señaló.
Foto: Reuters

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo hoy un llamado a la paz, después de la indignación que generó entre la oposición la paralización del proceso para la activación de un referendo revocatorio de su mandato.

   "Quiero aprovechar para hacer un llamado a la tranquilidad, al diálogo, a la paz, a la justicia, al respeto a la leyes, al acatamiento de las leyes, que nadie se vuelva loco", dijo Maduro a la estatal VTV desde Azerbaiyán, donde se encuentra de visita.

   “No vuelvan a los tiempos de la locura, es tiempo de cordura", añadió el mandatario en un mensaje dirigido directamente a los líderes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se preparan para lanzar una ofensiva en contra de la paralización del proceso.

   “Que no vengan a echarnos una broma este grupo de irresponsables que dirige la derecha venezolana, yo hago un llamado con mucha cordura, con mucho equilibrio, al diálogo del país", completó.

   El Consejo Nacional Electoral (CNE), dominado por el chavismo, anunció la suspensión de la segunda etapa de recolección de firmas en la que la oposición esperaba conseguir la semana próxima el aval del 20 por ciento de la población para demandar la realización del referendo.

   El CNE fundó su resolución en la necesidad de cumplir con fallos emitidos en forma simultánea por tribunales de cinco distritos del país (Aragua, Bolívar, Carabobo, Monagas y Apure) que anularon la primera etapa de recolección de fimas por un supuesto fraude de la oposición y ordenaron la paralización del proceso en esos estados. (Télam)