Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Las fuerzas iraquíes avanzan para tomar el control de una ciudad al este de Mosul

Los combates por el control de Bartala se saldaron hasta ahora con la muerte de 15 miembros del Estado Islámico (EI)
Foto: AFP

   Las fuerzas iraquíes lograron tomar posesión hoy del centro de la ciudad de Bartala, situada a unos 8 kilómetros al este de Mosul, en el cuarto día del mega-operativo destinado a arrebatar al grupo islamista radical Estado Islámico (EI).

    Los combates por el control de Bartala se saldaron hasta ahora con la muerte de 15 yihadistas del Estado Islámico (EI) y con dos soldados heridos, informó la agencia de noticias EFE.

   El jefe de las operaciones conjuntas calificó a Bartala de "estratégica" porque se consideraba la principal línea defensiva del EI en la zona y porque por ella cruza la principal vía de comunicación hacia Mosul, destino central de la operación iniciada el lunes.

   En cuanto al resto de frentes de batalla, se limitó a indicar que hubo avances, pero sin entrar en detalles.

   Anteriormente, el alcalde de la comarca de Al Qayara, Saleh al Yaburi, informó que las tropas arrebataron al EI el control del pueblo de Hamiya Sharqui al Sert, al sur de Mosul.

   Estas ofensivas coinciden con un ataque conjunto en tres frentes diferentes, situados al este y al norte de Mosul, de las fuerzas kurdas o "peshmergas".

   Los "peshmergas", con la cobertura aérea de la coalición internacional, liberaron el pueblo de Al Nauran y avanzaron hacia otros pueblos vecinos ubicados a menos de 17 kilómetros de Mosul. (Télam)