Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

EE.UU: Clinton y Trump recalientan la campaña con ataques personales

Durante la madrugada hubo cruces de tuits con acusaciones.
Fotos: Reuters

   A 40 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los principales candidatos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, recalentaron la interna con tuits escritos durante la madrugada y acusaciones vinculadas al plano personal.

   La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton se burló hoy de su contrincante con una serie de tuits que publicó a las 3 de la mañana en inglés y en español, en respuesta a los que había publicado el republicano la noche anterior.

   En sus tuits, Trump había invitado a los estadounidenses a ver el "video sexual" de la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado, a quien Trump criticó en los 90 por haber engordado tras recibir la corona.

   Pero Clinton no se refirió a la miss mundo ni habló de sexo sino que tuiteó sobre un programa del gobierno conocido como el servicio nacional: "Son las 3:20 am. Buena hora para tuitear sobre servicio nacional", escribió la candidata demócrata.

   "Hay miles de solicitudes para AmeriCorps, muchas más que las vacantes. Horrible. Expandamos las plazas anuales de 75.000 a 250.000", dijo la candidata sobre el programa, creado por el ex presidente Bill Clinton.

   "Recuerda, no debemos creer en los odiosos que describen al país como disfuncional y sin esperanza. Debemos apoyarnos y no atacarnos", escribió en Twitter la candidata demócrata en una clara referencia a Trump.

   Ayer, Clinton había criticado a Trump por ponerse a tuitear de madrugada contra Machado. "Esto es desequilibrado, incluso viniendo de Trump", dijo Clinton en Twitter.

   "¿Qué clase de hombre se mantiene despierto toda la noche para desprestigiar a una mujer con mentiras y teorías de conspiración?", se preguntó la candidata demócrata, que cerró su frase con una sentencia: "A un hombre al que puedes provocar con un tuit no se le debería permitir acercarse a los códigos nucleares".

   Trump se defendió de los ataques de Clinton diciendo que si hay una crisis mundial en medio de la noche, "al menos usted sabe quien estará despierto para responder esa llamada".

   Pero hoy, redobló la apuesta contra la candidata, a la que amenazó con incrementar sus referencias a las aventuras extramatrimoniales del ex presidente Bill Clinton.

   "Ella es asquerosa, pero yo puedo ser más asqueroso de lo que ella podría ser jamás", afirmó Trump en declaraciones publicadas esta madrugada por el diario The New York Times.

   Según Trump, Hillary Clinton posibilitó el comportamiento de su marido y "atacó a las mujeres a las que Bill Clinton maltrató". "Es algo de lo que estoy considerando hablar más en un futuro próximo", agregó el magnate según reprodujo la agencia de noticias EFE. (Télam)