Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

AMIA expresó su dolor por la muerte del expresidente israelí Shimon Peres

También fue premio Nobel de la Paz.
Fotos: Reuters

   La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) manifestó hoy su "sentido pesar y profundo dolor" por el fallecimiento del expresidente israelí y premio Nobel de la Paz Shimon Peres, quien murió ayer a los 93 años en el hospital Tel Hashomer, en las afueras de la ciudad de Tel Aviv.

   "Figura central de nuestro tiempo por sus dotes de político y de estadista sobresaliente, Peres deja un legado histórico y universal a favor de la paz, la cooperación y la no violencia, y un indiscutido ejemplo de los valores del pueblo judío llevados a lo más alto que un líder mundial puede representar, encarnar y llevar a la acción", indicaron desde la AMIA en un comunicado.

   Agregaron que esa institución "tuvo el privilegio y el honor de recibir a Peres en su propia casa" por lo que "se hermana en el dolor con el pueblo del Estado de Israel, sus familiares, y todas aquellas personas alcanzadas por su irreparable pérdida".

   "Invitando a las entidades y a la sociedad en general a sumarse, AMIA adhiere al luto y al duelo comunitario que todas las comunidades judías del mundo ofrecerán para recordar y honrar la memoria de una personalidad trascendente para la historia del pueblo judío, el Estado de Israel y toda la humanidad", señalaron desde la mutual judía. (Télam)