Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

EE.UU: el debate Clinton-Trump batió el récord de espectadores

La medición incluyó a 12 canales pero no a las emisoras públicas.
Foto: Reuters

   El primer debate entre los candidatos presidenciales de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, consiguió una audiencia de más de 80 millones de televidentes, lo que según la consultora Nielsen constituye un récord histórico para un debate político norteamericano. 

   La medición, que incluyó a 12 canales pero no a las emisoras públicas PBS y CSPAN, concluyó que el debate entre la candidata demócrata y el magnate republicano fue seguido por 80,9 millones de personas, pese a que se estipulaba que la audiencia llegara a los 100 millones.

   La consultora Nielsen, a cargo de la muestra, confía que la cifra fue aún mayor dado que no se computaron a quienes siguieron el debate por medios digitales o redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube, entre otros.

   La cantidad de televidentes rompió el récord del debate de 1980 entre el entonces presidente estadounidense, Jimmy Carter, y el republicano Ronald Reagan, que según los datos históricos manejados por la consultora fue seguido por 80,6 millones de personas.

   De todas maneras, el esperado primer debate de Clinton y Trump en la Universidad Hofstra, en Long Island, Nueva York, fulminó el dato de audiencia del cara a cara de 2012 entre el presidente Barack Obama y el republicano Mitt Romney, que vieron 37,2 millones de estadounidenses.

   Anoche, las cuatro cadenas de noticias de la televisión abierta de Estados Unidos (CBS, ABC, NBC y Fox) obtuvieron una audiencia combinada de 45,3 millones de televidentes, mientras que las hispanohablantes Univisión y Telemundo consiguieron reunir a 2,2 y 1,8 millones de personas, respectivamente.

Las tres grandes cadenas de televisión por cable (Fox News, CNN y MSNBC) congregaron conjuntamente a 26,1 millones de personas, con el liderazgo de la conservadora Fox News (11,4 millones) y CNN (9,8 millones).