Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Brasil: asesinaron a un candidato a concejal durante un acto de campaña

Se trata de José Ricardo Guimarães, de 49 años.
Foto: g1.globo.com

   Un candidato a concejal para las elecciones municipales del domingo próximo en Brasil fue asesinado hoy de un balazo en la espalda tras participar de un acto de campaña en Itaboraí, en la región metropolitana de Río de Janeiro, se informó oficialmente.

   José Ricardo Guimarães, de 49 años, fue baleado mientras huía en una moto, a la que montó después de percatarse de que estaba siendo perseguido, reportó la Policía Militar.

   La víctima, policía en uso de licencia y candidato por el Partido Laborista Cristiano (PTC), participaba de un acto proselitista junto al alcalde de Itaboraí y aspirante a la reelección, Heli Cardoso.

   El viernes pasado, André Luis de Oliveira Cristino, candidato a alcalde de Japerí, también en la región metropolitana de Río de Janeiro, se salvó de un atentado al disparar a sus atacantes.

   Oliveira, que también es policía, logró herir a 2 de los 4 hombres que le tendieron una emboscada cuando regresaba a su casa tras un acto de campaña.

   La violencia política se agravó en los últimos meses en los suburbios pobres de Río de Janeiro, especialmente en la Baixada Fluminense, una región populosa donde más de 10 políticos fueron asesinados en el último año.

   La Policía atribuyó la mayoría de esos crímenes a ajustes de cuentas entre mafias que operan en la zona.

   Ante la escalada de violencia, el Ministerio de Defensa, a pedido del Tribunal Superior Electoral (TSE), autorizó la semana pasada el envío de militares a la región para garantizar la seguridad durante la votación. (Télam)