Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El presidente de México dijo que su país "jamás" pagará un muro fronterizo

Se reunió con el candidato estadounidense Donald Trump.
Foto: Archivo La Nueva.

   El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que su reunión con Donald Trump tuvo por objeto señalarle que la colaboración bilateral debe basarse en el respeto mutuo, y le respondió al candidato estadounidense en Twitter que México "jamás" pagará un muro fronterizo.

   En un artículo publicado en el sitio web de la Presidencia y titulado "¿Para qué me reuní con Donald Trump?", Peña Nieto explicó que tanto el candidato republicano como la aspirante demócrata, Hillary Clinton, "tienen la posibilidad de ocupar la Presidencia de los EE.UU. y es mi responsabilidad, como mandatario, trabajar con quien resulte electo".

   Refirió que el viernes pasado invitó a ambos candidatos a un encuentro para conversar sobre la relación bilateral, y que Trump fue el primero en aceptar la invitación.

   De acuerdo con el presidente, que ha sido blanco de una avalancha de críticas por invitar a Trump, era particularmente importante reunirse con el candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca para hacerle saber "el sentir de los mexicanos". (EFE)