Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Paraguay: el ataque guerrillero abrió una gran grieta

Disidentes del oficialismo y opositores reclamaron ayer la renuncia del presidente y el ministro del Interior de Paraguay, Horacio Cartes y Francisco de Vargas, y el Senado convocó para hoy a una sesión extraordinaria con motivo del asesinato de ocho militares, ocurrido el sábado y atribuido a la organización guerrillera Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Cartes “se debe decidir a cumplir sus funciones o dejar el cargo para que otro lo haga”, afirmó la senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP) opositor.

El mandatario se asumió “responsable del derramamiento de sangre” y prometió “resultados contundentes” para “esta guerra” contra el EPP, al regresar desde México.

Las reacciones “violentas y cobardes” del EPP “son el precio que pagamos por nuestra intención de acabarlos y tarde o temprano esta historia tiene un solo final: los vamos a encontrar y hacerles pagar por todo el dolor”, agregó Cartes.

“Mi cargo está a disposición del presidente de la república, será él quien va a decidir pero es inoportuno presentar la renuncia en medio de una crisis”, afirmó De Vargas en Horqueta, donde ocurrió el crimen y a la que concurrió ayer acompañando a Cartes.