Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Brasil: "Comenzó la semana de la vergüenza nacional", dijo Lula

"Hoy comienzan a romper la Constitución", afirmó.
Fotos: Archivo La Nueva.

   El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva calificó como "la semana de la vergüenza nacional" a la última sesión del juicio político contra la mandataria suspendida, Dilma Rousseff, que se inició hoy en el Senado.

   "Hoy está comenzando la semana de la vergüenza nacional", dijo Lula hoy en un acto organizado por movimientos sociales y el sindicato de petroleros "en defensa de Petrobras y la industria naval" en Niteroi, estado de Río de Janeiro.

   El expresidente, mentor político de Rousseff, dijo que sentía "verguenza ajena por ver al Senado, que debería estar discutiendo los intereses del pueblo y está discutiendo la condena a una persona inocente".

   "Hoy comienzan a romper la Constitución", afirmó Lula, con el proceso contra "una presidenta que el único error que cometió es ser honesta".

   El exmandatario, uno de los favoritos para las elecciones de 2018, dijo al lado de Joao Pedro Stédile, líder del Movimiento Sin Tierra (MST), que en caso de que Rousseff sea destituida, el gobierno del actual mandatario interino Michel Temer lanzará un plan de privatizaciones.

   Rousseff es la sucesora de Lula, de quien fue ministra de Minas y Energía y jefa de gabinete, tras lo cual venció las elecciones en 2010 y 2014. (Télam y La Nueva.)